martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

El juez ordena guardar una muestra de la sangre de Ortega Cano

No te pierdas...

El juez instructor que investiga el accidente de circulación sufrido por el ganadero y extorero José Ortega Cano, siniestro en el que falleció el conductor del otro vehículo implicado, ha ordenado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla que guarde una muestra de sangre del exmatador de toros al objeto de realizar futuros análisis.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, a petición de la Fiscalía, ha ordenado al centro hospitalario donde se encuentra ingresado desde hace más de una semana el ganadero que guarde una muestra de sangre de Ortega Cano con el objetivo de realizar futuros análisis.

Así, a través de esta muestra de sangre se podría resolver una de las grandes dudas que rodea al accidente, como es si el exmatador de toros habría consumidor alcohol antes del accidente en el que falleció Carlos Parra, de 48 años de edad. Las mismas fuentes han detallado que, por el momento, la Guardia Civil de Tráfico no ha elevado al juzgado el atestado definitivo sobre el accidente.

De su lado, el letrado de la familia del fallecido, Gonzalo Ruiz, ha informado a Europa Press de que a finales de la pasada semana ya solicitó ante el Juzgado de Instrucción número 9 su personación en el procedimiento, por lo que por el momento no ha podido tener acceso a toda la documentación referente al caso.

La Guardia Civil reconstruye el accidente

Un equipo de investigación de la Guardia Civil desplazado desde Madrid ha reconstruido hoy las circunstancias en las que se produjo el accidente sufrido por el torero José Ortega Cano, que costó la vida al ocupante de otro vehículo, en el mismo punto de la carretera A-8002 donde ocurrió hace nueve días.

La reconstrucción del siniestro, registrado en la noche del sábado 28 de mayo entre las localidades sevillanas de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, lo ha llevado a cabo esta tarde en el kilómetro 28 de la A-8002 un equipo de Tráfico de la Guardia Civil que se ha trasladado expresamente desde Madrid, según pudo comprobar Efe.

Esa tarea ha durado alrededor de una hora y en ella han participado un teniente y dos guardias civiles, mientras que otros agentes han regulado el tráfico y, en algunos momentos, cortado totalmente la vía, para facilitar la realización de las pruebas y mediciones, tanto en la calzada como en el arcén.

El equipo de investigación, que llevaba el atestado inicial levantado por la Guardia Civil tras el accidente, ha realizado distintas pruebas sobre la vía, tanto de medición de las señales de frenada dejadas por los neumáticos, como de las diversas distancias en la calzada y de las posiciones en las que quedaron ambos vehículos.

Para ello, los agentes han utilizado un patrullero de la Guardia Civil, que simulaba ser el que conducía Carlos P.C., el hombre de 48 años fallecido, y un vehículo monovolumen, para reconstruir los movimientos que hizo el todoterreno de Ortega Cano.

El accidente ocurrió en torno a las 22.30 horas del sábado 28 de mayo en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, por la colisión frontal entre ambos vehículos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -