domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Un millar de ‘indignados’ se agolpa en los accesos del parque de la Ciutadella blindado por la policía

No te pierdas...

Un millar de ‘indignados’ se ha agolpado este martes por la tarde frente a los diferentes accesos del parque de la Ciutadella, donde se ubica el Parlamento catalán, que están cerrados a cal y canto por Mossos y Urbana para impedir que la multitud pueda acampar esta noche dentro del recinto.

Esta es la medida que han acordado de forma conjunta la Consejería de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona para impedir que los manifestantes planten sus tiendas en el parque y este miércoles puedan bloquear la entrada de los diputados a la sesión plenaria de presupuestos.

Los ‘indignados’ han ido llegado durante la tarde a las puertas del recinto desde diferentes puntos de la ciudad, cortando calles como la avenida Diagonal, Paseo de Gràcia y el Paral·lel.

Así, desde las 19 horas centenares de personas han bloqueado el paseo Picasso, a las puertas del parque de la Ciutadella, organizando una sentada, y se han concentrado en los accesos al parque por el paseo Colón y por Lluís Companys.

Los concentrados han increpado al diputado Ernest Maragall (PSC) cuando ha salido del Parlamento catalán, y a Dolors Camats (ICV) le han reprochado que no les representa.

Fuentes de los ‘indignados’ han asegurado a Europa Press que ante la dificultad de acampar dentro del parque, se plantean hacerlo en el paseo Picasso, en el lateral más cercano al recinto y si mañana no pueden entrar, bloquearán la entrada de los diputados desde fuera.

Cortan el Paral·lel y Plaza España

Unos 200 ‘indignados’ han cortado esta tarde la avenida del Paral·lel y Plaza España, uno de los puntos de encuentro convocados por la plataforma del movimiento del 15M para dirigirse al Parlamento catalán para acampar y boicotear el pleno de presupuestos que empieza este miércoles.

Los convocados en la plaza han esperado a la llegada de más ‘indignados’ de otros municipios, como L’Hospitalet y Cornellà, para ir, de forma masiva, a las puertas del Parlamento catalán, aunque a media tarde el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el edificio, ha quedado cerrado al público para evitar precisamente que acampen.

Se ha vivido algún momento de tensión cuando un motorista ha querido burlar el corte de los indignados en Plaza en España y unos cuantos le han perseguido y éste acabado increpándolos.

El paso de los ‘indignados’ han levantado expectación y algunos vecinos del Paral·lel se han sumado a la protesta con una ‘cacerolada’ desde sus balcones.

Durante la marcha, los jóvenes han coreado consignas como ‘Nadie nos presenta’ o ‘Únete a nosotros’.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -