Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han identificado a unos 20 jóvenes que han saltado las vallas del parque de la Ciutadella, donde se encuentra el parlamento catalán, a lo largo de toda la mañana, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Se trata en su mayoría de chicos, aunque también hay alguna chica, y han puesto una férrea oposición a los agentes, y pese a que no han sido detenidos, les han identificado y se prevé abrir diligencias contra ellos.
Las mismas fuentes han asegurado que se esta sopesando la posibilidad de que el pleno se alargue para evitar un nuevo día de dispositivo policial, ya que es muy costoso, y, de hecho, algunos policías llevan más de dos turnos seguidos trabajando. Sin embargo, fuentes parlamentarias han asegurado a Europa Press que esta opción por ahora no está sobre la mesa, a la espera de ver cómo se desarrolla la tarde, y que el movimiento vaya perdiendo fuelle en las próximas horas.
En el dispositivo de este miércoles podrían haber llegado a participar unos 400 mossos y unos 100 urbanos. Los ‘indignados’ han lanzado varios objetos como botellas y piedras a los agentes que están dentro del parque y han hecho barricadas en las puertas, hecho que, sumado a que los mossos se han retirado –aunque no se han ido–, no permite la salida del Parlamento catalán.
Estrella Digital/Efe