Una veintena de indignados han parado este lunes un desahucio de una mujer de origen nigeriano, que reside en una vivienda del barrio palmesano de Camp Redó junto a sus dos hijos. Los indignados se han desplazado esta mañana y han colocado una pancarta de grandes dimensiones con el lema ‘Stop Desahucios’.
Los indignados partieron a las 8:30 horas de la Plaza España de este lunes con el fin de evitar el desahucio de la mujer tras el impago de la hipoteca a una entidad financiera. El responsable del grupo de desahucios de los indignados en Palma ha explicado que esta mujer, que sufrió malos tratos por parte de su exmarido, había recibido una orden judicial de desahucio después que su pareja lleve seis meses sin pagar la letra.
De esta forma, los indignados, que ya han protagonizado una acción similar para impedir otros dos desahucios en la capital balear, han evitado con su presencia que la comisión judicial desplazada hasta la vivienda, junto con una patrulla de la Policía Nacional, ejecutara el desahucio.
La mujer ha explicado a los medios congregados que tiene previsto desplazarse en quince días a casa de su hermana, si bien la vivienda de ésta no tiene ni luz ni agua, por lo que había pedido un aplazamiento del desahucio, que no le había sido concedido.
Así, la mujer se ha puesto en contacto con el juzgado, donde le han confirmado que el desahucio ha sido paralizado, y le han comunicado que en el plazo aproximado de un mes recibirá una notificación con la nueva fecha del desahucio. Lo más probable es que para esa fecha ella y sus dos vástagos ya se hayan trasladado a vivir a casa de la hermana.
Tras conocer la noticia de la paralización, la mujer ha bajado a la calle para agradecer a los indignados su acción y como señal de alegría, ha bailado brevemente al ritmo de la música que manaba de un domicilio del vecindario.
Estrella Digital/EP