La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no ha querido pronunciarse este lunes sobre la situación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, después de que el juez José Flors, dictara el auto de apertura de juicio oral por la denominada ‘causa de los trajes’.
La ‘número dos’ del PP no ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre este asunto ni a su entrada ni a la salida de la entrega de premios de la Fundación Miguel Angel Blanco, que se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
«Venimos a un acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo», ha contestado Cospedal a su llegada a los premios, a las 12.00 horas. Una vez finalizada la ceremonia, la presidenta castellano-manchega ha vuelto a ser abordada por los periodistas, pero tampoco ha querido hablar sobre este asunto.
Preguntada a la salida por la situación en el País Vasco tras la legalización de Bildu, ha defendido que sus miembros «no deberían estar donde están».
Estrella Digital/EP