El consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha anunciado este lunes en Ciudad Real que el Ejecutivo regional sacarán a subasta los vehículos de alta gama que compró el anterior presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, entre los que se encuentra un Audi A8 blindado, decorado en el interior con maderas nobles y piel, y cuyo valor asciende a 377.000 euros.
Labrador, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha considerado que esa compra «es una muestra de lo que no deben hacer los gobiernos, de cómo no utilizar los fondos públicos», al tiempo que ha criticado que «lo peor» no es sólo el gasto «sino que se ocultara a la opinión pública por temor a las críticas, además de lo grave que es tirar ese dinero a la basura teniendo el coche guardado cuatro años -desde 2007- en un almacén».
El consejero de Presidencia, que ha indicado que junto a ese vehículo también se subastarán otro Audi A8 y cuatro vehículos marca Volvo, ha señalado que esos gastos «no son absolutamente necesarios en tiempos de crisis, sino que son gastos excesivos, de nuevo rico, y pagados con el dinero de los ciudadanos».
«Nosotros no vamos a actuar así y, de hecho, el coche de 377.000 euros vale 300.000 euros más que cualquiera de los vehículos de la Consejería de Presidencia», ha indicado. Finalmente, Jesús Labrador ha admitido que un Gobierno debe estar bien representado «pero no con estos lujos». «En el nuevo Gobierno de María Dolores de Cospedal sabemos cómo representar a las instituciones sin esquilmar los recursos públicos», ha concluido.