El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido este lunes explicaciones al presidente del PP-A, Javier Arenas, de por qué «ha mentido a los andaluces sobre sus ingresos anuales, emolumentos que ascienden a 178.000 euros».
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Jiménez, que ha señalado que esa cantidad, sin duda, es «excesiva» y que «no está justificado» que reciba ingresos por dos vías, ha señalado que el presidente del PP-A «ha mentido» al decir primero que no cobraba de su partido, cuando luego se ha demostrado que sí percibía una cantidad del Partido Popular, con lo que «los datos que presentó ante notario no se corresponden con la realidad».
«No es transparente, ha pretendido ocultar información y se ha demostrado, además, que no es austero», ha indicado el portavoz parlamentario, para quien la actuación de Arenas, «que no es de fiar», lo «desacredita».
Mario Jiménez ha manifestado que el PP, en un ejemplo de «cinismo», ha pretendido «distraer la atención». «El notario que tiene que tener un político es el pueblo y son los medios de comunicación, todo lo demás son subterfugios», ha añadido.
A juicio del portavoz socialista, Arenas, que cobra el «sueldo de un banquero», ha «mentido a los andaluces, a los medios de comunicación y no sabemos si también ha mentido a su propio partido».
Estrella Digital/Agencias