El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha rechazado este jueves las peticiones de dimisión realizadas por el PP por el caso Faisán y ha afirmado que ve «muy pocas similitudes» entre el «chivatazo» a ETA y el caso Gürtel, que ha forzado la marcha del presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps.
En una rueda de prensa junto al consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, Camacho ha eludido hacer comentarios sobre la dimisión de Camps y ha mostrado su «absoluto respeto» por todos los procedimientos judiciales abiertos.
Sobre la petición de dimisión lanzada por el PP en los últimos días tras el procesamiento de tres mandos policiales por el caso Faisán, el titular de Interior ha recordado que esta exigencia de los ‘populares’ es incluso anterior a su toma de posesión como ministro.
Ha recomendado al PP que «espere un tiempo» para analizar su gestión como ministro antes de pedir su dimisión.
«Lo razonable es esperar un tiempo y después pronunciarse», ha dicho.
Preguntado de nuevo si la dimisión de Camps le obliga también a él a asumir responsabilidades políticas como le reclama el PP, Camacho ha sido tajante: «similitudes entre uno y otro caso hay muy pocas».
Estrella Digital/EFE