El futuro presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que está «entregado en cuerpo y alma» a su partido y ha hecho hincapié en que el hasta ahora jefe del Consell y del partido en la Comunidad, Francisco Camps, es «un ejemplo de responsabilidad».
Fabra, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, ha destacado que le corresponde «asumir una gran responsabilidad en un momento muy complicado del partido», así como trabajar con toda su «entrega, responsabilidad y compromiso hacia los ciudadanos». En este sentido, ha hecho hincapié en que se dedicará a intentar solucionar «los problemas que tienen los ciudadanos».
Respecto a que haya sido elegido por Camps para sucederle, después de que éste presentara el miércoles su dimisión, ha señalado que es «una sorpresa enorme». «Soy consciente de que estaba en las quinielas», ha destacado, y ha asegurado que está «entregado en cuerpo y alma a lo que me dice el partido».
Sobre la situación de Francisco Camps, ha respondido: «el tiempo dirá si vuelve a la política», puesto que «en estos momentos tan convulsos es difícil saber qué es lo que va a pasar». Asimismo, ha deseado al hasta ahora presidente de la Generalitat «lo mejor a nivel personal, familiar y político».
En opinión del también alcalde de Castellón y coordinador del PPCV, Camps, que ha tomado una decisión «muy difícil», es «un ejemplo y un camino a seguir para otros mucho». «No sabemos lo que puede pasar en un futuro. Debemos trabajar por el presente», ha resaltado.
También ha incidido en que los actuales son «momentos de unión, de estar todos trabajando por lo mismo y de intentar dar un imagen de Valencia «fuerte y potente» para que el conjunto del país sepa «que nos tienen ahí para segur tirando del carro para salir de la crisis cuanto antes».
Preguntado por si considera que Camps debería haber dimitido, como ha hecho, o haber pagado la multa por la ‘causa de los trajes’ derivada del caso Gürtel para evitar sentarse en el banquillo, Fabra ha dicho que es «difícil» saber que opción era la «correcta».
En este sentido, ha explicado: «ha hecho lo que él quería y posiblemente necesitaba». Asimismo, ha calificado al que ha sido jefe del Consell durante más de ocho años como «un claro ejemplo de responsabilidad, de seriedad y de rigor, que no es fácil en España en un político».
«Es un ejemplo de responsabilidad», ha apostillado. Alberto Fabra también ha dicho que tiene «mucha amistad» con Camps, quien, a su juicio, es «un referente a nivel político, institucional y como amigo».
Tiende la mano a la oposición
El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este jueves la necesidad de «normalizar» y «restituir» la imagen de la Comunitat Valenciana, que ha atravesado por una «época muy convulsa», y ha tendido la mano a la oposición para trabajar en este camino.
Fabra, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Punto Radio, también ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, Francisco Camps, quien dimitió ayer por su imputación en la llamada «causa de los trajes», y al que ha agradecido «el sacrificio» que ha hecho.
«Ha sido una época muy convulsa y la verdad es que necesitamos normalizarla», ha afirmado y en este sentido ha manifestado su intención de «tender la mano» a todos los partidos políticos «para volver a presentar una imagen de la Comunitat Valenciana fuerte y potente».
El todavía alcalde de Castellón ha admitido que ayer ya mantuvo una conversación telefónica con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en la que se «tendieron puentes» para trabajar de manera conjunta y lograr «restituir esta imagen y esa confianza en la Comunitat Valenciana».
Ha destacado que entre sus prioridades también estará superar «la lacra del paro», para lo que continuará con «las políticas del presidente Camps» y contará con «todas las personas y con todos aquellos que quieran, junto conmigo, trabajar en esa línea».
En este sentido, ha reiterado su intención de no hacer cambios en el Consell constituido por Camps, porque confía en todos sus miembros, porque son «los mejores para sacar a la Comunitat Valenciana de la situación actual».
Fabra, quien ha reconocido que fue ayer mismo cuando le propusieron sustituir a Camps, ha agradecido el «apoyo» que ha recibido en «estos momentos complicados», donde se ha producido «una situación muy compleja y extraordinaria en la Comunitat Valenciana», pero «a nivel personal, político e institucional» hay que seguir «adelante».
Ha agradecido «el sacrificio» que ha hecho Camps «para no enturbiar» las instituciones valencianas ni el PP, «allanando el camino para conseguir» que en España se dé «un vuelco» electoral que permita lograr un «gobierno estable a nivel nacional que genere ilusión y confianza».
Asimismo, ha destacado la «fortaleza extraordinaria» de su antecesor porque «en unos momentos tan complicados a nivel personal, institucional y de partido, la fortaleza que nos trasmitió, la responsabilidad que asumió y el sacrificio que ha hecho en bien de la Comunitat, el partido y España».
«Es un ejemplo para todos», ha sentenciado Fabra, quien le ha deseado «lo mejor» a un Camps que, ha asegurado, ayer estaba «fuerte», aunque con la procesión «por dentro».
Estrella Digital