La estación ferroviaria de Lleida ha sido desalojada y los vecinos de la zona confinados en sus domicilios, después de que un tren detenido en la ciudad haya sufrido una fuga de líquido inflamable.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado a las 18.30 horas la fase de emergencia del Transcat, el plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas, y ha establecido un perímetro de seguridad de 600 metros alrededor de la estación.
El origen de la fuga se halla en uno de los vagones del tren, que está parado en la estación y transporta un líquido inflamable conocido como Estireno Monómero Estabilizado.
Protección Civil ha marcado un perímetro de seguridad de 600 metros y ha pedido a la población que se confine en casa y no se acerque a la estación ferroviaria de forma preventiva.
Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellos un furgón de riesgo químico, se han desplazado hasta la estación para tratar de controlar la fuga.
Allí trabajan también nueve dotaciones de los Mossos d’Esquadra, que han evacuado toda la estación Lleida-Pirineus, así como la policía local y el Sistema de Emergencias Médicas.
Estrella Digital/EFE