Un homenaje recordará este jueves a la niña de seis años Silvia Martínez, asesinada por ETA en el atentado perpetrado hace nueve años en Santa Pola y que es la última menor víctima de la organización terrorista. Junto a Silvia falleció en el mismo atentado Cecilio Gallego, de 57 años.
La menor es hasta el momento la última niña asesinada por la banda y sus padres han advertido de que harán «todo lo que sea» para que la organización terrorista no consiga sus objetivos, ya que consideran que en caso contrario el asesinato de su hija «habrá sido en vano».
En este sentido, los padres de Silvia han animado a los ciudadanos a concentrarse este jueves en la plaza de la Diputación de Santa Pola junto al cuartel de la Guardia Civil donde tuvo lugar el atentado y exigir justicia para sus asesinos. «Tras el asesinato de mi hija ilegalización a Batasuna y nueve años después nos encontramos con más de un centenar de ayuntamientos gobernados por ETA», ha lamentado Toñy Santiago, la madre de la menor.
«Mientras nos quede un minuto de vida a mi marido a mi, haremos todo lo que sea para que los asesinos de ETA no consigan sus objetivos, ya que de ser así el asesinato de nuestra pequeña habrá sido en vano», ha subrayado.