Un total de 27 provincias estarán este miércoles en alerta amarilla por temperaturas máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto estarán en alerta amarilla (riesgo) Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Tarragona, Mallorca, Guadalajara, Madrid, Cuenca, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Murcia, Córdoba, Sevilla, Málaga, Almería y Gran Canaria, y por alerta naranja (riesgo importante) Toledo y Jaén.
Asimismo, en el litoral norte de Galicia se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y en el interior peninsular los cielos estarán poco nubosos con alguna nubosidad de evolución por la tarde, con posibilidad en los sistemas central e ibérico, y en los pirineos occidentales, de alguna tormenta débil aislada.
En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, solo se prevé algún intervalo nuboso en el área del estrecho, mientras que en el norte de las Islas Canarias de mas relieve los cielos serán nubosos, con intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noreste, en ligero a moderado descenso en Galicia y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Por otro lado, las temperaturas nocturnas registrarán un ligero a moderado descenso en Canarias y pocos cambios en el resto.
Los vientos soplarán del noreste moderados a fuertes en Canarias, y de componente este flojos a moderados en el estrecho y litoral mediterraneo andaluz.