Los 42 inmigrantes subsaharianos que Salvamento Martítimo ha rescatado esta noche a unas 10 millas al norte de Alborán, entre ellos cuatro mujeres, cuando viajaban en una embarcación neumática que se encontraba a la deriva a unas veinte millas náuticas al sur de Adra (Almería) han llegado en buen estado al Puerto de Motril (Granada).
Según ha informado a Efe fuentes de la Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia los inmigrantes han llegado pasadas las doce de la noche de hoy y tan sólo cuatro de ellos han requerido una atención especial al presentar diferentes dolencias, mientras que el resto se encontraban en buen estado.
La embarcación, que se había quedado sin combustible, fue interceptada por la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo pasadas las 22.00 horas a unas veinte millas náuticas al sur de Adra tras el aviso dado por un barco pesquero, sobre las 20.30 horas.
En el operativo de rescate han participado además una embarcación de Salvamento Marítimo procedente de Motril, y un helicóptero con base en Almería.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria de Motril donde permanecerán hasta que sean trasladados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE) de Andalucía.