El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha abandonado a primera hora de esta tarde la unidad de cuidados intensivos del Hospital La Paz, donde permanece ingresado desde que el pasado martes sufrió un accidente de moto, y ha pasado a una habitación en una planta de hospitalización.
Así lo han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento, que han detallado que el vicealcalde se encuentra ingresado en una planta de medicina interna desde pasadas las 15:00 horas.
El parte emitido esta mañana por el centro sanitario afirmaba que Cobo, «ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital La Paz, por traumatismo craneofacial y torácico, ha presentado una evolución favorable tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio, encontrándose pendiente de traslado a planta» con pronóstico «reservado».
A primera hora de la tarde se ha hecho efectivo dicho traslado.
Este viernes han visitado al vicealcalde los delegados madrileños de Seguridad, Pedro Calvo, y de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, así como el expresidente de Castilla y León Juan José Lucas, según han indicado a Efe fuentes municipales.
Manuel Cobo sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico en el accidente, ocurrido hacia las 21 horas del pasado martes en la salida de la carretera de Castilla (M-500) hacia Pozuelo y Majadahonda.
Estrella Digital/Efe