Las temperaturas volverán a subir este fin de semana prácticamente en toda la Península, si bien las lluvias todavía estarán presentes este sábado en algunas zonas de España, principalmente en la mitad este y Baleares, debido a una borrasca.
Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Lola Olmeda, el sábado habrá una borrasca que, al desplazarse hacia el Mediterráneo, se «intensificará y puede dar lugar a tormentas y chubascos. Por el contrario, el domingo el tiempo «mejorará bastante» y los termómetros subirán en casi toda España.
En concreto, la borrasca que estuvo presente este viernes en la mitad sur peninsular se desplazará el sábado hacia la mitad este peninsular. De esta manera, las precipitaciones serán localmente fuertes y con tormenta en zonas como Baleares, Cataluña, o el norte de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, en el pirineo navarro habrá riesgo de tormentas fuertes a primera hora de la mañana y, al final del día, entrará un frente por Galicia que quizás afecte también a Asturias. En el resto de la Península, sobre todo en Andalucía, habrá una mejora notable con cielos despejados y subida de temperaturas, a pesar de la nubosidad en algunas zonas del centro a primera hora del día.
En cuanto a las temperaturas, bajarán en las zonas de lluvia, especialmente el cuadrante noreste peninsular y Baleares. Por el contrario, en otras zonas como Extremadura y Andalucía se producirá una subida de los termómetros.
El domingo llega la «mejoría»
Por su parte, el domingo traerá una «mejoría» en toda España que únicamente se verá afectada en la zona cantábrica, donde el frente que comenzó el sábado provocará precipitaciones débiles a lo largo del día.
Además, en las primeras horas del día todavía estará presente la borrasca del sábado en zonas de Baleares y Cataluña, lo que provocará alguna tormenta o chubasco fuerte. En el resto de la Península habrá cielos despejados.
Asimismo, respecto a las temperaturas, bajarán en la zona del frente que pasaba por Galicia y la corriente cantábrica, si bien subirán en el resto de España.
Estrella Digital/EP