domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

La polémica, una nueva manera de hacer publicidad ¿correcta o no?

No te pierdas...

Hay agencias de publicidad y empresas que hacen suyo el refrán, “hablen bien, hablen mal, la cuestión es que hablen”.

Y es que en los últimos años hemos podido observar una manera de hacer publicidad a través de la polémica. Los últimos casos curiosos se han dado de la mano de grandes empresas o multinacionales que intentan vender su producto en nuestro país.

Este es el caso de las empresas de servicios a infieles. En los últimos meses han hecho su aparición en España bajo un halo de polémica, ya que aunque en países como EEUU lleven tiempo asentadas, aquí nunca se había conocido negocio igual. ¿Qué ofrecen? Pues aunque parezca mentira son chats para gente que quiere ser infiel a su pareja, facilitan el contacto entre ambas personas y hasta se encargan de crearle y cuidarle una coartada mientras maridos, mujeres, novios o novias son infieles a sus respectivas parejas.

De por sí el tipo de negocio da que hablar, pero aún crece más cuando cuelgan un cartel publicitario en una céntrica calle de Madrid en la que aparece la imagen del príncipe Carlos de Inglaterra, la de Bill Clinton y la de nuestro Rey, Juan Carlos I. El slogan reza “Qué tienen estas ‘realezas’ en común”, “Deberían haber utilizado, Ashley Madison.com”.

Esta publicidad deja caer que las tres personas de la foto fueron infieles a sus parejas. La pregunta es si los personajes que parecen en el anuncio han dado su consentimiento para que se use su imagen, la respuesta parece ser negativa y por ello dicho anuncio ha sido retirado.

El otro caso curioso lo encontramos este mismo fin de semana en los diarios españoles. La empresa automovilística SEAT, ha colocado varios anuncios en los que podemos leer, “Alfredo, deberías probarlo”, “Mariano, deberías probarlo”.

En plena época preelectoral, resulta llamativo que precisamente se utilicen los nombres de los dos candidatos favoritos al poder. La publicidad continúa, «Como muchos españoles, puede que tú estés valorando la posibilidad de hacer un cambio en tu vida. Puede que estés pensando cambiar de casa». 

La campaña del SEAT Altea se ha podido ver en diarios de gran tirada nacional como El Mundo, El País, La Razón o ABC, en sitios estratégicamente elegidos.

Itziar de la Fuente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -