domingo, noviembre 24, 2024
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El PP promete crear 3,5 millones de empleos y un millón de empresarios

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El PP se ha puesto como meta la creación de tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura si gana las elecciones del 20 de noviembre, para lo cual se propone incentivar la aparición de un millón de empresarios a través de incentivos fiscales para el surgimiento de empresas y de autónomos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha subrayado que los «asuntos prioritarios» de su partido son la creación de puestos de trabajo y la economía. «Y ya no hay más asuntos prioritarios porque todos los demás dependen de estos dos», ha indicado.

González Pons ha señalado que «España necesita reorganizar su sistema fiscal para que se redistribuya la carga y se fomente la competitividad y el crecimiento económico», lo cual permite, a su juicio, la creación de puestos de trabajo.

El dirigente ‘popular’ ha definido al PP como un partido «experto en solucionar crisis» porque su «especialidad es crear puestos de trabajo», y ha puesto como aval la gestión de gobierno realizada entre 1996 y 2004. Por ello, ha indicado que la campaña electoral estará centrada en explicar cuáles son las medidas que el PP propone para crear empleo y recordar las aplicadas durante esos años porque es lo que va a volver a hacer.

«Las elecciones no están ganadas»

Así pues, ha resaltado que el partido va a poner su «experiencia de gobierno» a disposición de los ciudadanos en lo que respecta a la creación de empleo, si bien ha remarcado que debe «merecer» la confianza de los votantes, para lo cual hará una campaña «con humildad, responsabilidad, proximidad y mucho trabajo».

De hecho, y a pesar de que cree que «la mayoría de españoles está con el PP» y ha mencionado que las encuestas les dan como ganadores, González Pons ha reconocido que «todos los datos pueden variar hasta el último día» y que «las elecciones no están ganadas». A su juicio, ganará los comicios el partido que «consiga trasladar a los ciudadanos que representa el cambio».

En cualquier caso, ha señalado que el PP aspira a recibir los votos de un millón de antiguos electores del PSOE que, según ha indicado, votaron a los ‘populares’ en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo, lo que se uniría al 90% de votantes tradicionales del PP que son fieles al partido.
‘Menos televisión, más cercanía’

González Pons ha sostenido una reunión esta mañana en la sede ‘popular’ de la calle madrileña de Génova con los responsables regionales de la campaña para comenzar a coordinar los actos preelectorales a poco más de dos meses de las elecciones. Según ha explicado, el contenido del encuentro ha versado sobre la «exigencia» del líder del partido, Mariano Rajoy, de que la campaña sea «moderada y de centro». Además, ha enfatizado que los tres valores a imprimir son «austeridad, transparencia y no prometer lo que no se pueda cumplir».

El dirigente ‘popular’ ha explicado que la campaña del partido va a estar basada «menos en la televisión y más en la cercanía a los españoles», por lo que, aunque seguirá habiendo mítines, «los actos sectoriales van a tener más peso» para que los distintos sectores de la población «puedan entrevistarse con quien aspira a la Presidencia del Gobierno». «No va a ser una campaña en la distancia, sino en la proximidad. Que llegue a todos los rincones de España», ha afirmado.

En cuanto a la posibilidad de que se celebren debates entre Rajoy y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho aún es «demasiado pronto» pero que un debate forma parte también de las «exigencias democráticas mínimas».

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