La vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado este martes que si el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuenta con ella en caso de victoria lo dejará todo y lo hará «encantada», si bien ha añadido que también lo estará si deja paso a otras personas. «Si Rubalcaba me dice ven, lo dejo todo», ha dicho Salgado en Antena 3.
La vicepresidenta ha asegurado que es una «especulación» su posible marcha al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ha añadido que si las circunstancias y las incompatibilidades le hacen estar dos años con una actividad muy reducida lo hará «encantada».
Salgado ha indicado que el hecho de vivir sola tiene muchos inconvenientes, pero también tiene ventajas, ya que nadie depende de ella económicamente, por lo que se mostró dispuesta «a hacer lo que hubiera querido hacer».
La vicepresidenta ha señalado que terminó ingeniería a los 23 años y que desde entonces, 39 años, no ha parado de trabajar. Además, ha recordado que es la ministra de mayor permanencia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Estrella Digital/Efe