La Comunidad de Madrid quiere establecer un sistema de financiación universitaria por objetivos, plurianual y que dé estabilidad a los órganos rectores para llevar a cabo sus planes, ha señalado la consejera de Educación y Empleo del Ejecutivo regional, Lucía Figar.
En la primera comparecencia de Figar en la Asamblea de Madrid en esta IX legislatura, la consejera ha señalado que de cara a este mandato quieren implantar un sistema de financiación «por objetivos y resultados, plurianual y que dé estabilidad a los órganos rectores para hacer sus planes correspondientes».
Además, prevén reforzar las becas de excelencia y quieren potenciar la investigación y atraer a investigadores a la región.
En su primera intervención, en la que no ha hablado de la polémica educativa de los últimos días, Figar ha dicho que el Bachillerato de Excelencia «ha comenzado con éxito» y con una «acogida muy significativa» y ha indicado que han recibido llamadas de institutos «muy interesados» en poner en marcha programas de excelencia parecidos al que se ha implantado este año en el IES San Mateo.