Twitter sigue demostrando su poder para crear corrientes de opinión y servir de altavoz. En cuestión de horas, las protestas en la red de ‘microblogging’ hicieron que Donettes, marca de Panrico, decidiera retirar el polémico eslogan de una campaña.
En la mañana del 29 de septiembre, el diseñador gráfico Xavi Calvo colgó a través de Twitter una fotografía de un paquete de Donettes que contenía el eslogan «A pedir, al metro».
Calvo (@xaicalvo en Twitter) preguntaba abiertamente a la firma si retirarían la campaña por frivolizar con dificultades económicas. El pie de foto de la imagen era el siguiente: «Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable». A raíz de la instantánea empezaron a aparecer críticas con el ‘hastag’ #boicotdonettes.
La firma no tardó en reaccionar, comenzó a escuchar las críticas de los consumidores e informó, también vía Twitter, de que trabajaban para tomar una decisión. A las pocas horas, anunció: «Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible».
Donettes ha decidido retirar los envoltorios que contienen dicha frase, que forma parte de una campaña denominada «No me toques los Donettes» iniciada en 2009 y que incluye otras como «Ojos que no ven, Donettes que desaparecen», «No metas mano a mis Donettes» y «Pedir puede dañar seriamente nuestra amistad».
Estrella Digital/EP