La Casa del Rey tiene desde este viernes nuevos responsables en su jefatura. El diplomático Rafael Spottorno sustituye a su colega Alberto Aza como jefe de la Casa mientras que el también diplomático Alfonso Sanz, hasta ahora jefe de protocolo, tomará el revelo a Ricardo Díez-Hochleitner como secretario general.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este viernes los correspondientes ceses y nombramientos, que fueron anunciados por el Palacio de la Zarzuela en agosto pasado.
Falta por conocer a quién elegirá Su Majestad como nuevo jefe de protocolo de la Casa. Para sustituir tanto a Aza como a Díez-Hochleitner, Don Juan Carlos ha optado por viejos conocidos de la Casa, ya que Spottorno ya fue secretario general desde 1993 hasta septiembre de 2002, cuando le sustituyó Aza.
En cuanto a Sanz, ha dirigido la jefatura de Protocolo desde al año 2000, después de ejercer como segundo jefe de la misma oficina durante siete años.
La Casa de Su Majestad depende directamente del Rey y tiene como misión servirle de apoyo en cuantas actividades se deriven del ejercicio de sus funciones como jefe de Estado.
Estrella Digital/EP