Los líderes de UGT y CCOO en Cataluña, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente, han emplazado este viernes a la ciudadanía a participar el próximo 6 de octubre en una gran manifestación en Barcelona en contra de los recortes de servicios sociales impulsados por la Generalitat.
Los secretarios generales de las dos principales centrales catalanas han asegurado hoy que «es necesario decir no» a la política de recortes permanentes de servicios sociales, que no sólo merman la calidad de prestaciones como la sanidad y la educación, sino que, además, contribuyen a generar aún más desempleo, según han destacado.
«Cataluña no puede permitirse vivir con el sobresalto de noticias diarias sobre recortes. Reclamamos al gobierno de la Generalitat que acabe con la situación actual», ha dicho Josep Maria Álvarez, que ha pedido que la manifestación del 6 de octubre ayude a «visualizar» una gran protesta común.
Por su parte, Gallego ha reprochado a la Generalitat que haya justificado los últimos recortes (el retraso en las subvenciones a geriátricos y centros que atienden discapacitados) en las dificultades de tesorería, y ha pedido que «si no saben gestionar la tesorería que lo digan y ya buscaremos a alguien que lo haga bien».
La gran manifestación del 6 de octubre, que saldrá a las 18.30 horas de la plaza Urquinaona de Barcelona, está convocada por los dos sindicatos, en colaboración con organizaciones sociales, como la Plataforma contra los Recortes, que han protagonizado hasta ahora las muestras de repulsa en la calle a la política de recortes de la Generalitat.
- Publicidad -