El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este viernes al PSOE su «apoyo incondicional» y su «lealtad» en unos años en los que ha tenido que tomar medidas difíciles y «especialmente» a su sucesor como candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En la sesión inaugural de la Conferencia Política del PSOE, Zapatero ha dedicado buena parte de su intervención a justificar sus medidas «difíciles», advirtiendo de que con ellas España evitó una «situación muy difícil» y que han sido igual de importantes que los avances sociales, sobre todo de la primera legislatura, de los que los socialistas están tan orgullosos.
Ahora, ha pedido a los socialistas que se vuelquen y den «apoyo total» a Rubalcaba, al que ha calificado como un candidato trabajador, «directo y esencial» y como un buen capitán de un equipo de fútbol.
«Siempre da la cara, nunca se pone de perfil, Dicen que le gusta estar en todo y no, es que le llaman para todo y él está siempre disponible. Ese es Alfredo Pérez Rubalcaba y yo quiero un presidente del Gobierno que sea así», ha proclamado.
Y, en esa línea, ha contestado a quienes acusan a Rubalcaba de haber hecho recortes en el Gobierno, asegurando que lo único que ha recortado han sido las muertes en carretera, la inseguridad ciudadana y «a ETA hasta que esté agónica como está en este momento».