Los cinco detenidos el pasado martes por la Guardia Civil, acusados de pertenecer a una célula que financiaba a grupos de la red terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) declararán este sábado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, según han informado fuentes jurídicas.
Mohamed Talbi, Hakim Anniche, Mounir Aoudache, Abdelghaffour Bensaoula y Ahmed Benchohra fueron arrestados en las localidades de Navarra e Irún (Guipúzcoa). Todos ellos son de nacionalidad argelina y tienen edades comprendidas entre los 36 y 49 años.
La Guardia Civil realizó tras las detenciones varios registros en domicilios y locales en las localidades navarras de Pamplona y Berriozar y en las guipuzcoanas de Irún y Legorreta, y se incautó de abundante material informático y documentación que deberá ser analizada.
El ministro del Interior, Antonio Camacho, aseguró en referencia a la operación coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional que los arrestados desempeñaban funciones de «captación y apoyo logístico» para la célula de Al Qaeda en el Magreb.