La familia materna de los dos menores y hermanos supuestamente desaparecidos este sábado en un parque de la capital cordobesa confía en encontrarlos con vida y pide que aún «no se acuse ni se juzgue a nadie», dado que «todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia».
En este sentido, fuentes familiares han manifestado que están «destrozados porque a medida que pasan las horas seguimos sin noticias», sin embargo, confían «plenamente en la labor de la Policía que los está buscando, no perdemos las esperanzas de encontrar a los niños con vida».
Entretanto, recomienda que «ser muy prudente y cauteloso con las informaciones que se dan porque la investigación está abierta y la Policía está trabajando». Por ello, pide «no formular hipótesis que lleven a pistas que no sean las correctas y recordar que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia», de modo que, según aclara, «no podemos empezar a juzgar ni acusar a nadie, sino solo poner todo el énfasis en buscar a los niños y lo que ocurra con los mayores ya se decidirá».
Mientras, la madre está recibiendo asistencia psicológica, «tiene el apoyo de toda la familia desplazada a Córdoba y de toda la ciudadanía, y no pierde la esperanza, su preocupación es saber donde están sus hijos». Al respecto, la familia materna recibe «muchas llamadas», aunque no mantiene contacto con la familia paterna, pues «cada una está buscando por su cuenta, con sus posibilidades y a su manera».
Cabe destacar que los familiares no descartan convocar una manifestación ciudadana, «todo lo que sea dar difusión y conocimiento sobre los niños», de hecho han pegado carteles por las calles y plazas de la capital cordobesa con fotos más recientes de los niños.
Denuncia de la madre
Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido ha presentado durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.
Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a «motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró».