Cristóbal Colón llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani. Fue la primera vez que un europeo puso pies en tierras americanas. Fue el denominado Descubrimiento de América.
Un grupo expedicionario español representando a los Reyes Católicos partió el 4 de agosto de 1492 desde el Puerto de Palos de la Frontera en Huelva.
Aunque Cristóbal Colón siguió la ruta de los navegantes europeos para llegar a regiones de Asia oriental, su destino fue otro. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana. Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por entonces las Indias. Aunque hoy todo el mundo sabe que descubrió América, él murió sin saber que había llegado a un lugar desconocido por los europeos.
Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.
Redacción