domingo, noviembre 24, 2024
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RTVE propone a los partidos realizar un debate a cinco el 9 de noviembre

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El Consejo de Administración de RTVE ha propuesto a las cinco primeras formaciones políticas –en función del número de escaños conseguidos en las últimas elecciones– realizar un debate el próximo 9 de noviembre con sus candidatos a las elecciones generales del 20 de noviembre. La elección de la fecha concreta «depende» de los partidos políticos, según han puntualizado fuentes del Consejo de Administración de RTVE a Europa Press.

Por ello, la celebración de este debate «no está cerrado y aún se está estudiando» mientras que el número de participantes oscilará entre los cinco y seis candidatos, «en función de lo que determine la Junta Electoral».

Además, al contrario que el ‘cara a cara’ que se realizará el próximo 7 de noviembre entre los candidatos del PP y el PSOE a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, el debate a cinco será «una producción propia».

«Este debate no tiene nada que ver con la Academia de la Televisión: RTVE lo produce, lo hace y lo da», han señalado las mismas fuentes, que han insistido en que tanto «la organización como la producción y la emisión es propia».

En cuanto al debate del 7 de noviembre, que RTVE retransmitirá por todos sus canales, «los costes de la retransmisión se negociarán con la Academia de la Televisión» aunque las fuentes han precisado que se intentará que «sea el menor posible y que no recaiga todo sobre la corporación». Además del coste, se debatirán cuestiones como la calidad y la señal de la emisión.

Memoria cualitativa

El Consejo de Administración de este lunes, en el que a diferencia del de los miércoles cuenta con la comparecencia de los directivos de la corporación, y que antes recibía el nombre de Comité de Dirección, también ha aprobado una serie de criterios relativos al reparto del tiempo dedicados a cada partido como la introducción de criterios cualitativos «en vez de ser únicamente cuantitavos» ya que, en ocasiones, «hay acontecimientos o noticias que justifican que se les dé más tiempo».

Además de esta memoria cualitativa, se realizarán mediciones en el ámbito territorial y se medirá el nivel de pluralismo de la televisión no sólo a través de los partidos políticos sino también mediante agentes sociales, económicos o ciudadanos, entre otros aspectos.

En la reunión de este lunes también se ha aprobado el nombramiento del director de Marketing en TVE, José Manuel Eleta, como director de Antena.

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