La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que el Decreto 277/2011 que aumenta dos horas lectivas a los profesores «no tiene marcha atrás», y ha añadido que es un «sacrificio que se puede hacer» para garantizar la educación y los servicios públicos.
A preguntas de los medios, con motivo de la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), encabezada por el presidente de la organización, Ángel Nicolás, Cospedal ha indicado que la mayoría de los docentes «comprenden perfectamente que se les pida un esfuerzo y están dispuestos a hacerlo».
«Otra cosa es que determinadas organizaciones sindicales, precisamente con las necesidades que hay en la región, quieren hacer demagogia y política, eso es otra cosa», ha manifestado la presidenta autonómica, que ha insistido en que «muchos» quieren hacer demagogia con esto.
Cospedal ha declarado que, con la actual situación económica, pedirle a los docentes que den dos horas lectivas más a la semana «no es lo que más gusta» pero «tampoco es lo que más gusta a la Administración educativa».
De cualquier forma, ha considerado que la mayoría de la población de la región entiende «que es un sacrificio que se puede hacer para garantizar nuestros servicios públicos y nuestra educación pública».
Redacción