El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya presunto asesinato ha comenzado a enjuiciarse esta semana, ha solicitado al juez Javier González que «si tiene posibilidad» haga un careo entre los acusados, tras haber finalizado la tercera sesión y, con ella, las declaraciones de los cuatro implicados.
En declaraciones a los periodistas, Antonio del Castillo ha lamentado que tras las comparecencias no haya habido «nada». «Me parece que nos vamos a quedar así, sin saber dónde está el cuerpo de Marta», ha lamentado, no sin solicitar al magistrado que «si tiene interés» en averiguar el paradero del cuerpo de la joven, que «por favor» se efectúe.
«Me parece muy fuerte y duro que a partir de hoy todos sean testigos», ha añadido Del Castillo, que ha apelado a la posibilidad del careo para lograr información para hallar el cuerpo. Si bien ha reconocido que él y su mujer no tenían esperanzas en conocer la localización del cuerpo antes del juicio, ahora «menos».
Sobre las declaraciones de los acusados, el padre de Marta ha criticado que hayan estado plagadas de «contradicciones y mentiras». «Lo que hace falta es que el juez lo valore y vea que todos mienten», ha asegurado, para exponer su convicción de que «debería haber una condena ejemplar, porque puede que esto siente escuela».
Preguntado por la actitud durante el juicio del hermano del principal acusado, Francisco Javier Delgado, Del Castillo ha dicho que es «la misma» de siempre. También ha señalado que «esperanzas de descubrir el cuerpo no las teníamos, pero ahora aún menos».
Por último, ha subrayado que la principal aportación de los testigos -él mismo debe hacerlo el lunes 24 de octubre y ya ha adelantado que la aseveración de María García de que se encontraba con la luz encendida y estudiando en el piso de León XIII es «mentira»- será manifestar que «mienten todos», apostillando que lo que le «apena» es no sacar de estas declaraciones dónde está Marta.
La tercera sesión de la vista ha finalizado con una gran expectación ciudadana, que se ha concentrado hasta las 15,30 horas en la entrada de la Audiencia Provincial para ver salir a los acusados, aunque la espera fue infructuosa, ya que salieron por otra puerta. Los únicos que salieron por la parte delantera fueron los abogados de la causa.