Las nubes cubrirán este jueves el norte, sur y este peninsular, mientras que las temperaturas experimentarán un descenso notable en el centro y este del país, ya que las máximas bajarán hasta cuatro grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.
Debido al viento, Girona estará en alerta amarilla (riesgo) y también estará en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros, al igual que Mallorca y Menorca. Las lluvias pondrán en alerta amarilla a Barcelona, Girona, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca. Estas cuatro últimas también estarán en alerta por tormentas.
Los cielos estarán nubosos en Baleares y este de Cataluña, con chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día. Habrá intervalos nubosos en el resto del litoral mediterráneo, con posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo sureste peninsular.
En el extremo norte peninsular, se esperan cielos nubosos de madrugada, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a remitir por el día. Cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias, habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.
Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, salvo en Galicia, Andalucía y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso será localmente notable en zonas del centro y este peninsular. Así, las máximas en Madrid y Valencia alcanzarán este jueves los 17 y 21 grados, respectivamente, frente a los 22 y 26 registrados respectivamente este miércoles.
El viento será flojo a moderado del este en el Estrecho y litoral sureste peninsular, y de componente norte en la mitad norte de la Península, Baleares y Canarias, pudiendo ser fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. Se esperan flojo variables en el resto.
Estrella Digital/EP