domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

No te pierdas...

La banda terrorista ETA ha hecho público este jueves un comunicado en el que anuncia «el cese definitivo de su actividad armada» y hace «un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo» destinado a solucionar «las consecuencias del conflicto».  

Este es el modo en el que los terroristas responden a la declaración de Aiete emitida en la Conferencia de Paz de San Sebastián en la que una delegación de seis líderes internacionales encabezados por Kofi Annan hicieron un llamamiento a ETA para que hiciese pública «una declaración de cese definitivo de la violencia».

Al mismo tiempo, instaban a los gobiernos de España y Francia a que atendiesen esa declaración en caso de producirse con la apertura de una negociación para abordar «las consecuencias del conflicto».

Dos activistas anuncian el cese

Dos activistas con el rostro cubierto, acompañados de un tercer integrante de la banda, todos ellos tocados con txapelas y vestidos de negro, han dado lectura al comunicado en el que ETA ha anunciado el cese definitivo de su actividad.

Los tres miembros de la organización terrorista se han situado detrás de una mesa y ante un cartel con el anagrama de ETA, y la leyenda «ETA, Bietan Jarrai». Al costado izquierdo, se exhibía la ikurriña, mientras a la derecha, han ubicado las enseñas Navarra y la Arrano Beltza.

El encargado de dar lectura al mensaje en castellano ha sido un varón, mientras una mujer lo ha hecho en euskera. Cada uno de ellos ha comunicado la declaración en poco más de dos minutos. El texto, colgado en los diarios encargados de hacerlo público –Gara y Berria–, se encuentra colgado en sus webs también en inglés y francés.

Comunicado de ETA

“En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca», comienza el documento.

«ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -