La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) ha amenazado con devolver las plazas concertadas al Gobierno de María Dolores de Cospedal si no le paga lo adeudado, que asciende a 90 millones de euros.
Así lo ha anunciado su presidente, Francisco Nuñez, durante una rueda de prensa ofrecida en Toledo, donde ha asegurado que la situación de las residencias de la Tercera Edad es «insostenible» y «ya no pueden aguantar más».
Es por ello que ha solicitado a la Junta que considere los pagos que adeuda a las residencias de mayores en sus diferentes modalidades (conciertos, convenios o estancias temporales) como pagos «urgentes y prioritarios».
Igualmente, ha pedido tener en el menor plazo de tiempo posible un calendario «concreto y real» de pagos para que la «incertidumbre» que esa «indefinición» de fechas ha generado en el sector «pueda acabarse» y planificar así las actuaciones precisas que les ayudan a salir adelante.
Ha sido en este marco donde el presidente de Artecam ha adelantado que el próximo lunes, 24 de octubre, la patronal se reunirá con el consejero de Economía, Diego Valle, a las 12.00 horas, encuentro en el que el sector espera que se concrete un calendario de pagos.