El aeródromo de Cuatro Vientos ha reanudado su actividad a las 16.50 horas de este lunes, momento desde el que se encuentra «plenamente operativo» tras el incendio que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes de AENA.
El tráfico aéreo civil del aeródromo de Cuatro Vientos ha quedado interrumpido como consecuencia de la llegada del humo del incendio a una de las cabeceras de pista y por la meteorología adversa.
En el momento de producirse el suceso, el aeródromo no se encontraba operativo todavía. A la hora de comenzar a funcionar, «la torre (de control) es la que ha confirmado que el humo se ha desplazado a una de las cabeceras de la pista».
Al menos quince dotaciones de bomberos, doce del Ayuntamiento de Madrid y tres de la base aérea de Cuatro Vientos, han controlado el incendio declarado en una nave de grandes proporciones del aeródromo de Cuatro Vientos.
El fuego, iniciado a sobre las 6.40 horas de este lunes, ha afectado a una nave de unos 100 metros de largo por 40 de ancho, y a una nave anexa de menores dimensiones, ubicadas en un aéreoclub de la base aérea de Cuatro Vientos.
Pasadas las 9 horas las llamas han sido controladas, impidiendo que el fuego se extendiera a más zonas del recinto. Las tareas de extinción de los bomberos han hecho que las llamas fueran disminuyendo poco a poco su intensidad.
Los bomberos han tenido que sacar de la nave anexa varias botellas de acetileno y oxígeno ante el riesgo importante de que explotaran. El fuego ha provocado el derrumbamiento de gran parte de la cubierta del hangar, si bien no ha habido ningún herido.