El tribunal encargado de enjuiciar el caso de la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo ha aceptado realizar un careo entre el asesino confeso, Miguel Carcaño, y su supuesto cómplice, Samuel Benítez.
Está previsto que el careo se realice una vez concluya la declaración que está prestando actualmente el tío de la víctima, Javier Casanueva.
Al inicio de la cuarta jornada del juicio, el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres, José María Calero, solicitó la práctica de este careo por las «contradicciones» en torno a «quiénes y cómo» hicieron desaparecer el cuerpo de la joven, una petición a la que no opuso ni la Fiscalía ni los letrados de las defensas.
El padre de Marta dice que será el «primer día en el que se escuchen verdades»
El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y asesinato ha comenzado a enjuiciarse, ha señalado este lunes, día en que está prevista su comparecencia como testigo, que será «el primer día en que en esta sala se van a escuchar verdades».
Así lo ha indicado a los periodistas Antonio del Castillo, en declaraciones previas al inicio de la cuarta sesión del juicio, a la que ha llegado a las 09,25 horas acompañado de su mujer, Eva Casanueva, que también declara como testigo.
Ésta ha reconocido encontrarse «muy mal» desde el punto de vista anímico, si bien ha asegurado que ha descansado este fin de semana para tomárselo «con tranquilidad». Asimismo, ha admitido que no sabe cómo va a reaccionar cuando vea a los acusados en la sala y que lo que sí ha hecho ha sido «mentalizarme de que los tengo que ver».
En lo tocante a la nueva búsqueda del cuerpo de su hija, promovida por el abuelo de la joven, la madre de Marta ha subrayado que «hasta que no tenga certeza de que lo han encontrado» no pretende hacerse «ilusiones», puesto que «ya llevamos muchos batacazos encima». En parecidos términos se ha expresado Del Castillo, que ha indicado que cuando «haya algo estará ahí», si bien, por su parte, «no se puede hacer nada más».
Por último, respecto a la sentencia de la Audiencia Provincial que ratifica la pena de dos años y once meses de internamiento para El Cuco, el padre de la joven ha dicho que «no es suficiente», pues sigue pensando que éste incurrió en delitos de violación y asesinato, por lo que «estará poco tiempo de condena». «Es lo que hay y lo que nos queda», ha apostillado.
Por lo demás, la cuarta sesión da comienzo con muy escasa presencia ciudadana debido en gran parte a las inclemencias meteorológicas. En contra de lo sucedido otros días, los acusados han podido entrar sin enfrentarse a las increpancias públicas, puesto que su ingreso se ha producido más temprano de lo habitual.