El cabeza de lista del PP por León al Congreso de los Diputados y director del partido en el Exterior, Alfredo Prada, ha solicitado al número uno en la candidatura socialista a la Cámara Baja por León, José Antonio Alonso, que sea «transparente y claro» en la prejubilación del ex alcalde de León y ex vicepresidente segundo de Caja España-Caja Duero, Francisco Fernández, con el pago por parte de la entidad de 520.000 euros.
«Alonso no puede venir desde Madrid en un viaje relámpago y huir de los medios. Pido que sea transparente y claro con este tema», aseveró y agregó que los ciudadanos merecen una explicación respecto a un tema «tan delicado».
Al mismo tiempo, reprobó el hecho de enterarse por los medios de comunicación de que existan acusaciones de «abuso de poder» o de trato «de favor» a una persona que forma parte de la lista socialista al Congreso por la provincia leonesa y los responsables de dicha candidatura no ofrezcan explicaciones al respecto.
Alfredo Prada se pronunció de este modo tras mantener una reunión con el presidente de la Junta Comarcal de Astorga, Sindo Castro, a la que también asistieron alcaldes y concejales de los municipios de la zona.
Redacción