domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Antonio Brufau, investido Doctor Honoris Causa

No te pierdas...

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha sido investido este jueves doctor honoris causa por la Universidad Ramón Llull en reconocimiento a su conducta ejemplar y sus conocimientos.

Durante el acto de investidura celebrado en la sede de la universidad en Barcelona, Brufau ha mostrado un “optimismo prudente” ante los retos y oportunidades que plantea el actual contexto de transformación global, en aspectos como la gobernanza mundial, la gestión sostenible del agua, la energía y el territorio, y las nuevas tecnologías de la información.

En su discurso, Brufau ha abogado por profundizar en el proceso de integración europea y ha defendido un nuevo modelo energético, basado en un suministro de energía más sostenible y universal. Además, el presidente de Repsol ha destacado la importancia de la innovación y el talento para superar los retos, poniendo especial énfasis en los emprendedores, a quienes ha definido como “empresarios que inventan”.

“Las apuestas tecnológicas tienen un gran potencial para determinar el posicionamiento estratégico de las sociedades”, ha afirmado el presidente de Repsol. Brufau ha asegurado que el consumo de energía seguirá aumentando en los próximos años y ha defendido una energía “más sostenible” y “compatible con la estabilidad climática del planeta”.

Antonio Brufau, con una dilatada trayectoria profesional, es uno de los mayores expertos del país en el sector energético e industrial y ostenta la presidencia de Repsol desde el año 2004. Su estilo de gestión y su compromiso social han recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, el Premio Empresario del Año 2010 otorgado por la Federación de Cámaras de Comercio Españolas en Europa, el Premio Empresario del Año 2010 de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y el Global Business Leader Award 2009 de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.

Entre las personalidades que han recibido la máxima distinción por la institución universitaria se encuentran Vladimir Prelog, Premio Nobel de Química en 1975, Federico Mayor Zaragoza, Director General de la Unesco entre 1987 y 1999, el periodista y escritor Ryszard Kapuscinski, el ex presidente de La Caixa Ricardo Fornesa y el cardiólogo Valentí Fuster.

La Universidad Ramón Llull fue creada en Barcelona con el objetivo de ofrecer una formación de calidad, centrada en la persona, para dar respuestas a las necesidades de la sociedad actual, promoviendo tanto la formación intelectual como el crecimiento personal del alumnado de sus siete facultades, cinco escuelas superiores, dos escuelas universitarias y tres institutos universitarios.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -