domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Rubalcaba cree que habrá que examinar «la política» porque «la violencia ha acabado»

No te pierdas...

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y ex ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que «la decisión de ETA es definitiva» y «la violencia se ha acabado», y ha anunciado que, si logra la victoria en las elecciones del próximo 20 de noviembre, «lo primero» que hará será reunir a los partidos para «examinar» la política antiterrorista que se realizará.

«Lo haré con el resto de fuerzas democráticas porque es muy importante mantener la unidad ahora que estamos viendo el final», ha señalado Rubalcaba. Según ha afirmado, la decisión de ETA anunciada el pasado día 20 «cambia las cosas evidentemente».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Rubalcaba ha opinado que la decisión de ETA es «definitiva». «Ésta es la buena», ha considerado el político socialista, que ha señalado que es la situación de la banda terrorista la que «hace irreversible» su decisión.

En este sentido, ha señalado que ETA «está muy débil» y, además, «nada apunta que vaya a mejorar su debilidad», por lo que «ha habido una decisión estratégica» y, por eso, a su entender «es la definitiva».

«Si algo tengo que ver con este final, da por buena toda mi carrera política y miro hacia atrás, y digo: realmente ha merecido la pena», ha comentado.

Rubalcaba ha afirmado que, tras el anuncio del cese de la violencia por parte de ETA, el PP ha expuesto «un doble discurso» en materia antiterrorista para lograr votos entre los «más duros» y también entre los «tolerantes».

Sobre este asunto, Rubalcaba ha dado la bienvenida al «tono» mesurado que ha mantenido el candidato del PP, Mariano Rajoy, en torno al cese de ETA, aunque también se hayan escuchado «otras voces del PP muy significativas que han mantenido posiciones radicalmente distintas».

Así, ha criticado «esa especie de esquizofrenia en la derecha o de bicefalia» con un «doble discurso que es funcional» y presenta «un amplio surtido de ofertas» entre sus opiniones.

A su juicio, el PP hace «ese doble juego» para evitar «la fractura en el electorado» de manera que aúnan los seguidores de los discursos «más duros» con intervenciones como las de Jaime Mayor Oreja, «o algo más blando con Esperanza Aguirre», al tiempo que plantean «lo más tolerante» en la voz de Rajoy, que es con el «tono preferido» de Rubalcaba.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -