La esposa del consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre, Mayte Jiménez, es miembro del Consejo de Administración de una filial de Caja Madrid, cargo para el que no está cualificada y ha sido escogida a dedo, según publica el diario El País.
Los consejeros de este órgano de Bankia se reúnen cuatro veces al año y cobran 1.800 euros brutos al mes en concepto de dietas.
Jiménez fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones sin acreditar en ningún momento que estuviera preparada para este cargo. En su currículum consta que terminó COU y asegura ser diseñadora, pero no acredita tener ningún titulo universitario, eso si, afirma tener un nivel medio de inglés.
Respecto a su experiencia laboral, Jiménez destaca que desde 2008 es «adjunta a la dirección» de una escuela infantil de Las Rozas. Anteriormente, trabajó como secretaria del gerente de una multinacional sueca y como responsable del departamento comercial de otras dos empresas de ese mismo sector.
La esposa de Salvador Victoria coincide en el Consejo con Nieves Alarcón Castellanos, la mujer del secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, en el cargo desde 2008.
Ninguno de los afectados, ni el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ni su esposa, Mayte Jiménez, han querido hacer declaraciones al respecto.