Estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros las provincias de A Coruña, Asturias, Castellón, Valencia, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Asimismo, registrarán alerta naranja (riesgo importante) por lluvias Valencia y Alicante y, por amarilla, en Alicante, Murcia, Albacete, Jaén y Granada.
Así, los cielos estarán muy nubosos al principio del día en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el cantábrico y menos probables en Pirineos, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día.
Los cielos también estarán nubosos o muy nubosos en la Comunidad Valenciana, Murcia, sureste de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y las Islas Baleares, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, y que en la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.
Igualmente, se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península con posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada, salvo en el resto de los tercios norte y oeste de la Península, donde los cielos tenderán a quedar poco nubosos a lo largo del día. En las Islas Canarias se esperan algunas lluvias débiles en el norte de las islas.
La cota de nieve en la Península se registrará entre los 1.300 y 2.000 metros. Además, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el extremo sureste peninsular, Baleares y Canarias, mientras que en el resto de la Península las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso.
Los vientos soplarán de flojo a moderado, predominando el noreste, en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el Ampurdan, litoral de Levante y Canarias.
Estrella Digital/Ep