El presidente del Comité Electoral Nacional del PP y diputado electo por Madrid, Miguel Arias Cañete, ha recordado que el PP cumplirá con el objetivo de déficit marcado y deberá acometer recortes para ello. Según ha dicho, tendrá «que tocar todas las teclas del piano moderadamente», algo que no se podrá concretar hasta conocer las cuentas detalladamente.
«Una de las cosas que sí hará es decir la verdad de la situación económica del país», ha señalado, al tiempo que ha criticado el modelo de José Luis Rodríguez Zapatero, con «41 planes distintos y a veces contradictorios».
Tras abogar por acortar los plazos del traspaso de poderes -«no se puede pero sería deseable», ha dicho-, el diputado popular por Madrid ha señalado las líneas de actuación del nuevo Ejecutivo se desvelarán en el debate de investidura. «Presentaremos un paquete sólido para toda la legislatura», ha puntualizado.
«Un orgullo» ser ministro
Asimismo, ha dicho no hacerse ilusiones sobre la posibilidad de ocupar un Ministerio en el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy aunque ha destacado que para él sería «un orgullo» formar parte del próximo Ejecutivo.
«En unas circunstancias como las actuales si te invitan a participar y te gusta la política, todo el mundo estaría orgulloso de aportar su granito de arena a esa tarea que va a ser enormemente dura en los próximos meses. Yo creo que vale la pena pelear por tú país», ha indicado Arias Cañete.
El dirigente popular ha señalado que habla con Rajoy «con bastante fluidez» pero ha indicado que sobre este asunto no le ha dicho nada, por lo que ha dicho no hacerse «ilusiones» al respecto. No obstante, ha recordado que está a disposición del líder popular para lo que él quiera y al servicio de España tanto como diputado como si es nombrado ministro.
Redacción