El ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha hablado en público por primera vez desde el pasado domingo y ha elegido para ello la red social ‘Twitter’, donde ha asegurado que está «trabajando intensamente» en su objetivo: «crear empleo y luchar contra la crisis».
En el ‘tuit’, que aprovecha los 140 caracteres que permite esta red, Rajoy también agracede las «felicitaciones y muestras de apoyo». El líder del PP firma el comentario con sus iniciales ‘MR’, lo que indica que ha sido escrito por él mismo y no por su equipo, como ocurre con la mayoría de publicaciones de su perfil oficial.
Desde que saliera al balcón de Génova una vez se conocieron los resultados de los comicios, el líder del PP no había hecho ningún tipo de declaración pública. El lunes, se reunió con su Comité Ejecutivo Nacional, pero la intervención ante sus compañeros fue a puerta cerrada.
Según ha informado el PP, Rajoy ha permanecido trabajando en su despacho desde el lunes por la mañana, revisando informes, recibiendo llamadas telefónicas y reuniéndose con sus colaboradores. Ayer transcendió que había recibido al presidente de Bankia, Rodrigo Rato.
Además, este miércoles se produjo la primera reunión con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, para iniciar el traspaso de poderes y hablar de la situación económica en la zona euro, la presión de los mercados en las emisiones de deuda española y el próximo Consejo Europeo de la UE.
.
Estrella Digital/EP