La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha explicado este lunes que el Gobierno en funciones ha avisado «por escrito» al partido liderado por Mariano Rajoy de que no le va a informar sobre las decisiones que vaya a adoptar en estas últimas semanas en materia de indultos.
En rueda de prensa en la sede del partido en Génova, la ‘número dos’ del PP ha asegurado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha trasladado al partido que ganó las últimas elecciones generales que «no va a poner en común ni a consultar» con ellos los asuntos que sobre este ámbito vaya a llevar al Consejo de Ministros.
Aunque Cospedal ha señalado que ésta es una cuestión que forma parte del despacho ordinario de asuntos, ha avisado de que, dado que los indultos no tienen por qué publicarse inmediatamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no se van a conocer antes de que se publiquen «cuáles vayan a ser las decisiones del Gobierno» en esta materia.
Dicho esto, Cospedal ha declinado valorar el indulto aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros para el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, por la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad. La dirigente del PP ha explicado que el partido no va a opinar porque es un tema sobre el que «no puede» hacerlo.
Estrella Digital/EP