La Guardia Civil ha detenido a 19 varones adultos y a una mujer embarazada que viajaban en dos pateras que han sido localizadas cuando intentaban alcanzar la costa almeriense, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia.
La última actuación se ha desarrollado en la madrugada de este jueves tras ser detectada a las 00.30 horas la presencia de una embarcación neumática que navegaba muy próxima a la playa de Aguadulce, en el municipio de Roquetas de Mar. A bordo viajaban siete varones y una mujer embarazada.
A las 20.00 horas del miércoles, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba otra patera con un total de 12 ocupantes a una milla náutica de la conocida como Rambla de Las Cañadicas, en Mojácar. Todos, varones adultos, se encontraban en buen estado de salud.
Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) en el puerto de Almería para prestarles atención humanitaria, por lo que se ha distribuido entre ellos mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes. El dispositivo de emergencia ha estado compuesto por la embarcación de Cruz Roja de Salvamento Marítimo, una ambulancia y un vehículo de apoyo para la ayuda humanitaria.
Estrella Digital/EP