Los consejeros de Salud de La Rioja y del País Vasco, José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa, respectivamente, han alcanzado un acuerdo para resolver el conflicto surgido en la atención sanitaria especializada de los pacientes de la Rioja Alavesa.
El acuerdo, que se firmara este miércoles a las 11.00 horas en Logroño, tiene el carácter de transitorio, ha informado este martes el Gobierno riojano en una nota de prensa. A través de este acuerdo transitorio se persigue alcanzar un convenio que con carácter definitivo resuelva esta situación.
El acuerdo, ha explicado, ha sido posible al recoger las pretensiones de las dos comunidades autónomas, por lo que se reanudará la prestación de la asistencia sanitaria especializada a partir del próximo día 15 y se llevará a cabo la evaluación de las prestaciones que realice cada Servicio de Salud para restablecer «el equilibrio» entre ambas.
El acuerdo se firmará en la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, en Logroño. Tras la firma, ambos consejeros informarán de su contenido.
Redacción