El anterior director de RTV Castilla La Mancha, Jordi García Candau, ha dejado una radio televisión pública casi arruinada por los excesivos gastos. El actual director, Nacho Villa, ha decidido, tras suprevisar las cuentas del ente, rebajarse el sueldo a 120.000 euros brutos anuales, un 23% menos de lo que cobraba su antecesor, García Candau.
Otros de los recortes se refieren, por ejemplo, a cambiar el Audi A6 que utilizaba Candau por un Renault de gama media. El segundo de sus objetivos será la reducción de gastos, de ahí que el número de puestos directivos del ente se haya reducido de 43 a 8, otro recorte supondrá que el segundo canal de televisión deje de emitir el día 15 de diciembre, manteniendo los puestos de trabajo, y así ahorrar en tan solo dos meses en costes de producción y contratación hasta un 44 por ciento, según informa el Digital de Castilla La Mancha.
Villa ha explicado que el presupuesto de 2012, ya comprometido en un 70 por ciento por la anterior Dirección, se quedará en 40 millones de euros, ha aseverado que desde su llegada «la varita mágica la hemos encontrado» y está «en el ahorro», que se consigue optimizando el personal y reorganizando los recursos.
Junto al ahorro que supondrá la no renovación del contrato -con la FORTA- para la emisión de la Champions League, que ha costado casi un millón de euros esta temporada, hay planteadas «tres iniciativas ya en bastante estado de ejecución» para 2012, como la que se denominará ´Pueblos de Castilla-La Mancha´, con aquellas localidades de menos de cien habitantes como protagonistas.
El actual director también ha hablado, según recoge el Digital de Castilla La Mancha, sobre un contrato ilegal con Telecom Castilla-La Mancha, que se ha tenido que denunciar, sueldos de hasta 22.000 euros mensuales a los que se añadían contratos de exclusividad por valor de 6.000 euros como el que cobraba la presentadora de televisión, Teresa Viejo.
El director general del ente ha advertido que las concesiones de antes «eran de otro mundo», como así eran los gastos, capítulo en el que se ha referido a los 200.000 euros que cobraba el periodista deportivo.
Redacción