El sol continuará brillando en la mayoría de la Península este viernes, salvo en el oeste de Galicia, en donde la entrada de un frente podrá dejar lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé un ligero a moderado descenso de las temperaturas. Además, las provincias de A Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.
En Galicia se esperan cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles en el oeste, que también son posibles en el resto. Asimismo, se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península y las Islas Baleares, de nubes medias y altas principalmente, más frecuentes a lo largo del día. También predominarán los cielos poco nubosos en las Islas Canarias.
Por otro lado, habrá brumas y nieblas matinales en la Península. Asimismo, las temperaturas diurnas descenderán, mientras las nocturnas ascenderán.
Finalmente, en Canarias los vientos soplarán del noreste flojo a moderado y predominarán de viento flojo en el resto, aumentando en el litoral de Galicia y de Alborán a moderado del oeste.
Redacción