«La gente dice que eso es suerte, que va a tocar el Gordo», dice Concha Corona, encargada de la famosa administración de Lotería de Doña Manolita ubicada en pleno centro de Madrid.
Este lunes, a primera hora de la mañana, al llegar al número 22 de la calle del Carmen, el personal ha visto que la cerradura «parecía tocada, movida», señala Concha. Ante la duda, han llamado a la Policía que ha entrado en el local «y ha visto que no había pasado nada». En el interior de la administración «no había señales de que hubiera entrado alguien». Aún así, la Policía se ha llevado las cintas de videovigilancia para estudiarlas y, según Europa Press, en las imágenes consultadas por el dueño muestran sobre las 22.50 horas a un grupo de encapuchados en este acceso.
Si bien, ni el dueño ni los empleados han echado en falta nada de la administración, por lo que se deduce que los ladrones no llegaron a entrar. Aún así, la encargada, Concha Corona, asegura que por las noches «no se deja dinero en el local», por lo que no habría botín. A pesar de ello, ha encontrado el cajetín de la alarma inutilizado, así como el bombín quemado, por lo que todo apunta a que los ladrones hayan podido emplear un soplete en su intento de robo, informa Europa Press.
Según Concha, es la primera vez en la historia de la administración de Doña Manolita, que lleva abierta más de 80 años, en la que les intentan robar, pero «afortundamente, no ha pasado nada». Tan sólo que, debido a las diligencias efectuadas por la Policía, han abierto las puertas a los clientes «algo más tarde de lo habitual». Normalmente abren a las 9 de la mañana y este lunes los compradores han tenido que esperar hasta las 10.30. Eso sí, este incidente no ha cambiado nada la siutación que la administración vive estos días: la cola de clientes se extendía por la calle del Carmen hasta llegar a Callao casi más que lo habitual…Quién sabe, quizás la diosa Fortuna ha vuelto a fijarse en Doña Manolita.
Cristina Rodríguez