Un total de seis provincias estarán este martes en alerta por vientos, nieve y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por vientos en Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Tarragona y Gerona, por nieves en Lérida y por fenómenos costeros en Gerona y Tarragona.
Así, se esperan cielos muy nubosos con lluvias débiles en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, localmente moderadas en el cantábrico oriental y Pirineos.
Igualmente, los cielos estarán nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León y norte del sistema ibérico. También se prevén intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, Islas Baleares y norte de Canarias, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos.
La cota de nieve se registrará entre los 1.000 metros y 1.200 metros en Pirineos y entre 1.500 metros y 2.000 metros en el resto, subiendo rápidamente.
Por otro lado, las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares y se mantendrán con pocos cambios en Canarias. También se esperan heladas débiles en el interior de la Península, localmente moderadas en zonas montañosas.
Finalmente, los vientos soplarán del noroeste fuerte en muchos puntos de Cataluña y norte de Castellón y moderado con intervalos de fuerte en el resto del nordeste peninsular, Baleares y, siendo del noreste, en Canarias. En el resto, los vientos soplarán de flojo a moderado.