Los cielos estarán despejados este viernes excepto en el norte de Galicia, cantábrico y Pirineo occidental, donde aumentará la nubosidad de oeste durante el día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en el norte de Galicia, cantábrico y Pirineo occidental se esperan precipitaciones débiles, que pueden ser de nieve al final del día por encima de entre los 1.100 metros a 1.400 metros, con menor probabilidad y de forma débil, podrían extenderse al resto del extremo norte.
Además, predominarán los cielos poco nubosos o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en áreas del tercio norte peninsular, norte de Islas Canarias y en Baleares. También se esperan nieblas matinales en el interior de la Península, localmente persistentes en la meseta norte.
Por otro lado, ligero a moderado descenso de las temperaturas nocturnas en la mitad oriental de la Península, y de las diurnas en el extremo oeste, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto. Además, se darán heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular.
Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el litoral norte y en el noreste peninsular, con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, nordeste de Gerona y Menorca. En Canarias, los vientos soplarán moderados del nordeste y flojos en el resto.
Redacción