El magistrado presidente de la conocida como ‘causa de los trajes’ dentro del ‘caso Gürtel’, Juan Climent, ha amenazado este martes con expulsar de la sala al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, tras haberle solicitado hasta en dos ocasiones que guardase silencio. Aún hubo minutos después una tercera vez en que el magistrado pidió al exjefe del Consell que evitara gesticular y hablar en voz alta. La cuarta advertencia se hizo extensible a la sala para que nadie saludase a los acusados.
Durante el interrogatorio, el magistrado ha considerado «impertinentes» varias de las preguntas formuladas por el abogado de Camps, Javier Boix, y por el de Costa, Juan Casanueva, sobre las adjudicaciones a Orange Market, ante lo que el exjefe del Consell ha comenzado a hacer gestos con la mano y a poner diferentes caras.
Seguidamente, Climent le ha llamado la atención en un primer momento y le ha pedido que guardase silencio. Al no hacerlo, le ha vuelto a decir: «Señor Camps, guarde silencio o lo tendré que sacar de la sala. Si quiere hablar en privado con su abogado, hágalo despacito y que no lo oiga nadie».
Tras ello, Camps se ha levantado y le ha realizado un comentario a su letrado al oído, que posteriormente ha formulado una última pregunta a través de la presidencia.